viernes, 30 de junio de 2017

Blas Peralta: “Yo disparé, pero no sabía que Febrillet iba en la Yipeta” 

Por: Cesar de la Cruz

 Santo Domingo. - “Yo no puedo negar que yo disparé, sería un irresponsable si yo lo niego. Le pido a la sociedad que me perdone por el daño que hice, pero yo nunca pensé que Febrillet iba en esa Yipeta”, dijo Blas Peralta ante el juez del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Las declaraciones del dirigente choferil en el juicio de fondo que se desarrolló la tarde de ayer surgieron a raíz de que las dos personas que lo acompañaban la noche del asesinato, declararon que fue él quien mató al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Su chofer Franklin Venegas y su acompañante Gerardo Félix Batista Mena, quienes viajaban en el vehículo el 11 de marzo de 2016, cuando ocurrieron los hechos, declararon ante los jueces “que fue Peralta que asesinó al catedrático”.

Tanto Venegas como Félix declararon en la audiencia que Peralta los tenía amenazados con matarlos si lo traicionaban al confesar lo que ocurrió esa noche.

“Blas sobó el arma y disparó a la yipeta de Mateo Aquino Febrillet, y tras el hecho me amenazó de muerte si hablaba”, dijo Geraldo Félix Batista como imputado en el caso.

Agregó que su abogado Francisco Taveras les dijo “que no habláramos con nadie que él iba a encargarse de todo. Francisco me ponía en un estado nervioso. Me decía cosas y me enredaba para que declarara, me enfermaba”, señaló.

“Blas dijo que el relajo se iba a acabar y disparó”
De acuerdo con Venegas, el vehículo de Blas Peralta seguía al de Febrillet.

Dijo que el imputado preguntó por su pistola y luego se la pasó. “Tras la discusión con Eduard Montas, Blas iba muy molesto diciendo que el relajo se iba acabar e hizo dos disparos”, narró.
Venegas reiteró que Blas disparó contra el exrector dos veces y que luego el arma se le trancó. “Luego de hacer los disparos la pistola se le encaquilló a Blas y dijo: ‘Sino se hubiera trancado me los llevo a to’”, explicó ante el tribunal.
A parte de admitir que hizo los disparos, el dirigente choferil dijo que pensaba que la yipeta a la que disparó estaba blindada y no pensó que sus disparos fueran a herir a nadie, por lo que enterarse de la muerte de Febrillet lo tomó por sorpresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario