martes, 4 de julio de 2017

UN MUERTO Y UN HERIDO EN ATRACO FALLIDO

Por: Cesar de la Cruz/ Delbi Berroa 

 SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Al menos un joven muerto y otro herido en medio de un supuesto atraco frustrado, ocurrido la noche de ayer en la carretera San Francisco – Nagua, informó este domingo la Policía Nacional.

El occiso fue identificado por la policía como Félix Junior Polanco de la Cruz, de 22 años, mientras que el lesionado, quien presenta herida de bala en la espalda, responde al nombre de Jhonlenon Ricardo Contreras Díaz, de 24, ambos residentes en el sector Los Rieles de esta ciudad.

Según el informe policial, el lesionado y el occiso procedían a asaltar al cabo de la institución del orden Leopoldo Antonio Vélez, de 27 años, quien emprendió a tiros al percatarse de que iba a ser víctima de un atraco.

El cuerpo del orden señaló que a los presuntos asaltantes se le ocupó una pistola marca FEMARU-FEGYVER-ES GEPGYAR RD, 37 milímetro, con su cargador y una cápsula.

El hecho se produjo en la comunidad Guiza, próximo a la Codal en esta localidad. El cadáver de Polanco de la Cruz se encuentra en la morgue del hospital público San Vicente de Paúl, mientras que el lesionado recibe atenciones en el referido centro hospitalario.

Sin embargo, el joven Jhonlenon Ricardo Contreras Díaz, quien resultó herido durante este incidente, denunció este lunes que un agente policial ultimó al amigo suyo, a quien acompañaba, luego de éste estar montado en la camioneta de la institución del orden.

Contreras Díaz, de 24 años, asegura que un agente policial, a quien podría identificar, disparó dos veces en la cabeza del joven Félix Junior Polanco de la Cruz, de 22 años, quien murió en un supuesto intento de asalto al cabo de la Policía Nacional Leopoldo Antonio Vélez.

El lesionado, quien recibió un impacto de bala en la espalda, narró que se vió en la obligación de hacerse el muerto, para evitar ser ultimado igual que Polanco de la Cruz. Recibe atenciones médicas en un centro de salud privado de aquí.

Negó tener la intención de asaltar al agente Antonio Vélez, como explicó el cuerpo del orden en su reporte.
Dijo además que portaba su cartera con más de dos mil pesos, así como un teléfono celular, lo cual hasta el momento no aparece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario